miércoles, 16 de octubre de 2013



"Matilde, la superación."


  En esta ocasión, quiero presentaros a alguien muy especial, a nivel profesional y personal, Matilde Campo. Ella es mi madre, y en lo personal, ni que decir tiene que para mi, ¡es la mejor del mundo!. En el ámbito profesional, deciros que es la persona más exigente con quien trabajo!!. Hoy Quiero contaros su historia y como con el deporte  se ha superado y ha recuperado su físico.

  A principios de año, exactamente en enero, ingresó en el hopital por un problema digestivo grave, dejándola en muy mal estado físico. Tuvo que pasar tres veces por el quirófano, un mes entero en cama y prácticamente todo este tiempo a base de suero y de forma intermitente con dieta liquida. Todo este proceso le hizo perder  más de once kilos de peso. Perder tanto peso en tan poco tiempo, es nefasto para el organismo, pero sobre todo y en su caso para la musculatura. 







  Una vez en casa, pudo comprobar como algo tan sencillo como los movimientos de la vida cotidiana, no los ejecutaba de la misma forma que antes, sus músculos habían perdido en calidad, tamaño y estaban en muy mal estadoOtro problema colateral,  fue que ciertas partes de la piel, no estaban en su sitio y se habían descolgado.





  Haciendo un inciso, y en relación con la pérdida de peso rápida, quiero aprovechar la ocasión para deciros que no se puede adelgazar así, y menos voluntariamente.  El trabajo bien hecho es lento, constante y para siempre.  Existen "dietas milagro" que se caracterizan por ser desequilibradas, insuficientes e incluso peligrosas para la salud, además una vez que se abandonansiempre se recupera el peso perdido con gran rapidez. Si bien en teoría, perder peso rápido es posible, en la práctica, el daño ocasionado al cuerpo es muy alto y a veces irreversible.





*Las dietas que prometen resultados rápidos generalmente no son saludables y son muy difíciles de seguir. Una dieta lçogica no elimina grupos de alimentos ni te deja hambriento todo el día. Es preferible perder peso paulatinamente para que sea sostenible. Para adelgazar de forma saludable y alcanzar la figura que deseas, necesitas dieta, pero sobre todo ejercicio; no hay forma de esquivar el ejercicio.  

















Sin perder más tiempo, en cuanto el médico dio el pistoletazo de salida, nos pusimos a trabajar. Como siempre, empezamos haciendo unos reajustes en la nutrición. Añadiendo una dieta rica en proteínas,y carbohidratos, 
ordenándola y adecuándola al 
ejercicio, comenzamos con un entrenamiento de tonificación general, girando en torno a la isometría *Técnicas deportivas,( http://edwardopino.blogspot.com.es/search/label/T%C3%A9cnicas%20Deportivase),e  iniciación en el levantamiento de peso y muchos estiramientos.







Una vez finalizada la etapa de la tonificación, el siguiente paso, fue para aumentar el tono muscular y rellenar esos sectores de piel descolgada. Comenzamos con un entrenamiento de hipertrofia.De este modo, de forma segura y constante,  estamos rellenando espacio y consiguiendo que la piel se terse adecuadamente gracias a cada músculo adyacente y esta vez, con un índice de grasa muy bajo entre músculo y piel. Ganar masa muscular, nos está dando unos resultados formidables a todos los niveles.

  

  El siguiente paso que hemos dado y en el que estamos actualmente,  es iniciarnos en el cardio, sesiones livianas y agradables, siempre después del entrenamiento  diario.







  Para terminar, de forma anecdótica, contaros que a día de hoy, teniendo el preparador tan cerca y el gimnasio en casa,  siempre que tiene un rato libre, además de los días del programa de entrenamiento me dice: Eduardo, "¿entrenamos un ratito?"...!!






  Hay muchas cosas que podría deciros a modo de moraleja, pero sobre todo, que he llegado a la conclusión, de que no existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don, y en este caso en concreto fue el de la perseverancia; tened claro que el hábito te mantiene firme en tu camino; el noventa y nueve por ciento de los fracasos vienen de personas habituadas a dar excusas.


 Está claro que nadie puede volver atrás y comenzar de nuevo, pero cualquiera puede comenzar hoy y crear un nuevo futuro. El secreto para salir adelante no es más que empezar, y la motivación es lo que te ayuda a empezar. En mi experiencia, hay solo una motivación, que es el deseo. No existe razón ni principio en contra de esto 


Eduaro Pino Campo.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario